Nosostros

A sus 27 años, Emma Watson no es una actriz que pase desapercibida, es una  modelo a seguir para millones de mujeres jóvenes alrededor del mundo. Su belleza natural y el…

EMBARAZO: La etapa más feliz pero a la vez complicada de una mujer

El embarazo es una de las etapas más hermosas y caóticas en la vida de una mujer. 9 hermosos meses donde el bebé estará contigo… y 9 meses que también traerán algunos pequeños cambios, dolores de cabeza y preocupaciones. ¿Qué debo comer? ¿Qué no debo beber? ¿Puedo seguir nadando?, son algunas preguntas que nos hacemos al descubrir esa pequeña vida en nuestro interior.

Para resolver estas dudas, la Revista Tu Estilo invitó al Dr. Wilson Mendizábal, especialista gineco-obstetra, quien brindó algunos consejos que nos ayudarán a que disfrutemos al máximo de esta feliz etapa del embarazo.

El cuidado que debes tener:

  • Si un trabajo debe realizar… No haga muchos esfuerzos bruscos ni tampoco se someta a situaciones estresantes.
  • ¿Exámenes? La primera etapa es vital en el embarazo, no se olvide realizar todas sus ecografías y exámenes. ¡Esté al pendiente!
  • ¡No se preocupe por los vómitos! Si en algunos casos causa bastante acidez y dolor de cabeza, debe tratar los vómitos con cuidado y siempre mantenerse hidratada.
  • Visite al médico. El Dr. Mendizábal aconseja que el control con el médico debe ser periódico o mensual para examinar el desarrollo y salud de la madre y el bebé.

La alimentación es importante

  • Coma dos horas antes de dormir. Aunque suene algo difícil, no coma ni pasta ni carbohidratos por las noches.
  • Consulte a su médico antes de tomar café o una infusión o mate. En algunos casos, pueden causar abortos espontáneos.
  • Arriba las proteínas. Al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura en pequeñas porciones durante todo el día.
  • ¡Adiós a las grasas! Reduzca el consumo de dulces, refrescos, golosinas y grasas trans.
  • ¿Sándwich con mortadela? Evite comer carnes crudas o poco preparadas, embutidos o carnes semicrudas. Cada vez que coma carne, debe estar bien cocinada.

Recomendaciones

  • ¡No cambie su estilo de vida! Según el Dr. Mendizábal: “Muchas personas creen que, al estar embarazadas, no podrán realizar ninguna actividad. ¡Esto es falso! No deben cambiar su estilo de vida, puede realizar actividades, ducharse, nadar, comer, pero todo con cuidado”.
  • ¿Aumento de peso? Máximo de uno a un kilo y medio por mes para mantenerse saludables.
  • ¡Mantenga el glamour! “Si una mujer es bella y cuida de su glamour, tiene que seguir manteniéndolo en el embarazo, no tiene porqué descuidarse. Si bien hay tintes químicos que están prohibidos en el embarazo, hay otros tintes naturales que se pueden usar para el cabello”.
  • Cuidado con las uñas… Tenga cuidado con la exposición a los olores de los esmaltes de uñas debido a que pueden hacerle daño al bebé.

Así que no te preocupes por el embarazo. No es ninguna enfermedad ni debemos sufrir por estar embarazadas. Disfruta esta etapa a plenitud, con alegría y felicidad por tu bebé, come sano y recuerda que, en todo momento, ¡puedes conservar el glamour, la belleza y tu estilo de vida!

“Consuma pequeñas raciones de comida varias veces al día para favorecer la digestión y combatir la pesadez y la acidez de estómago”

Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *