Nosostros

A sus 27 años, Emma Watson no es una actriz que pase desapercibida, es una  modelo a seguir para millones de mujeres jóvenes alrededor del mundo. Su belleza natural y el…

Beneficios de darse masajes en los dedos de la mano

El masaje es un método práctico, donde varias culturas atreves del tiempo han estudiado  y se comprueba su efectividad. Hoy en día  es para nosotros un gran beneficio realizarnos las terapias del masaje. Más aun cuando hay partes en las manos que están conectadas a diversos órganos del cuerpo, asi que si tienes alguna dolencia, conoce que dedo debes masajear para aliviar tu dolencia. Este tipo de masaje no es complicado de realizar por ello te mostramos sus beneficios, cómo hacerlo y para qué sirven:

  • Masaje dedo índice: Está conectado directamente con el estómago y el colon, así que si sufres de estreñimiento o diarrea puedes frotar suavemente el dedo durante 60 segundos y notarás un alivio en los dolores estomacales.
  • Masaje dedo pulgar: Se encuentra conectado exclusivamente con el corazón y los pulmones. Si sientes falta de aire puedes frotar el dedo pulgar por unos segundos, esto ayudará a que se calmen tus problemas respiratorios.
  • Masaje dedo anular: También está conectado con el estómago, al masajearlo por varios segundos aliviarás los problemas digestivos. También ayuda a eliminar los dolores de cabeza.
  • Masaje dedo medio: Se encuentra conectado con el sistema nervioso, así que si sientes mareos o dolores de cabeza procura masajearlo por 60 segundos para calmarlos.
  • Masaje dedo meñique: Ayuda a aliviar los dolores de cuello y las migrañas.

Beneficios de los masajes en las manos

Estos masajes mejoran la circulación, además evita que los nervios y tendones queden rígidos. Son muy recomendados para las personas que sufren de artritis crónica en la mano, ya que alivia los dolores y mejoran la movilidad.

Si sufres de túnel metacarpiano o dedo gatillo puedes realizarte un masaje de fricción, donde deberás estirar un poco los dedos, esto ayuda a mejorar los movimientos.

“La acción mecánica del masaje sobre la musculatura , actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes, acelera el proceso de eliminación de los productos de oxigenación, como el Dióxido de Carbono (Co2), otros productos de desechos que son nocivos para el músculo.”

Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *